ARCO Lisboa nació como una hermana pequeña de ARCO Madrid, sigue siendo joven ya que ésta es tan solo su tercera edición, y sin embargo y en tan corto espacio de tiempo ya tiene su propia personalidad y la podemos considerar emancipada, no es ni se la puede considerar una luna que orbita alrededor de la feria madrileña y se convierte por méritos propios en referente para consolidarse como el gran encuentro internacional de arte contemporáneo de Portugal, con una participación fundamental de todo el movimiento artístico portugués, pero sobre todo internacional.

El trabajo de todo un equipo de profesionales y la visión estratégica del director de ambas ferias, Carlos Urroz, han ido calando entre las distintas fuerzas protagonistas de la escena y actividad lusa, como son los galeristas y directores de museos de nuestro país vecino y entidades administrativas y políticas como el Ayuntamiento Lisboeta, con el que acaban de firmar un acuerdo de presencia de la feria hasta 2020 o el mismo Presidente de Portugal, que estuvo en la inauguración ayer 17 de mayo.

Podemos visitar esa maravillosa ciudad y disfrutar de #ARCOlisboa hasta este domingo día 20. El centro expositivo es el mismo que en anteriores ediciones, la Cordoaria Nacional, considerada como uno de los ejemplos más notables de la arquitectura industrial del s. XVIII. Esta tercera edición incrementa su oferta galerística hasta un total de 72 propuestas de 14 países, lo que representa un crecimiento del 22,5%.

Junto con las galerías más importantes de Portugal, que han participado en el evento desde sus inicios, este año debutan Krinzinger (Viena), Helga de Alvear (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Millan (São Paulo) y Greengrassi (Londres). La entrada del recinto se reserva para la galería que comenzó con todo esto en Madrid hace ya treinta y seis años, en 1982 en plena Movida Madrileña, Juana de Aizpuru. Además, se desarrollan 19 actividades en paralelo a la feria, entre exposiciones temporales, museos, galerías o el desarrollo de ferias más pequeñas.

En definitiva, hay que visitar Lisboa y ponerse al día con el arte contemporáneo luso, que se nos muestra en esta feria que a pesar de su juventud ya se muestra madura. Esto es todo por hoy. Como siempre, gracias por estar ahí, y hasta nuestra próxima entrada en el blog www.tasararte.com/blog/

ARCO Lisboa 2018. Obra de la artista Fernanda Fragateiro en Baginski Galeria / Projectos de Lisboa.
ARCO Lisboa 2018. Obra de la artista Fernanda Fragateiro en Baginski Galeria / Projectos de Lisboa.

It is pretty value enough for me. Personally, if all https://mastccs.org/it/ owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more Cindy Whitehead, to allow for those treatments to enter the market Kamagra.

(Visitada 91 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *