Escultura de Cristina Iglesias en el Londres Subterráneo

Escultura de Cristina Iglesias en el Londres Subterráneo
5 (100%) 2 votes

Una escultura de Cristina Iglesias en el Londres Subterráneo. La transformación de las ciudades es un hecho imparable, a la conciencia en contra de la contaminación y la necesidad de habitar un mundo más sostenible, se suma la seguridad.

En este caso Sir Norman Foster y la escultora vasca Cristina Iglesias han desarrollado en la City Londinense un proyecto que aúna arquitectura sostenible y seguridad frente a atentados; la escultora ha diseñado un foso que protege el edificio de ataques terroristas.

Se trata del Edificio Bloomberg, un enclave que alojará a cuatro mil trabajadores del imperio periodístico y en cuyas obras hallaron un yacimiento arqueológico, el antiguo Templo de Mitra, con más de 14.000 piezas que salieron a la luz y que compondrá un museo en el mismo edificio.

Foster ha diseñado en piedra y bronce un edificio sostenible de nueve plantas diáfanas, con innovadores sistemas de iluminación, ventilación y consumo de agua, que además incluye dicho foso de obra de arte.

El nombre de la obra escultórica es “Arroyos olvidados, hace alusión a uno de los ríos perdidos de Londres, el Walbrook, que fluía entre el hoy Banco de Inglaterra y la Mansión House; una parte de la naturaleza que bajo nuestros pies sigue viva, aunque sea en el subsuelo.

La obra citada se parece mucho a su también intervención urbanística de “Tres Aguas” en Toledo. Tres enormes aperturas en el suelo dejan ver un enjambre orgánico de tierra y raíces moldeado en bronce por el que fluye una corriente de agua que va llenando y vaciando las caprichosas e infinitas cavidades.

Cristina Iglesias - escultura "Arroyos olvidados" en el Edificio Bloomberg en Londres.

Cristina Iglesias – escultura “Arroyos olvidados” en el Edificio Bloomberg en Londres.

(Visitada 217 veces, 1 visitadas hoy)