Wildlife. Todos los años el Museo de Historia Natural de Londres convoca el que quizás sea el más prestigioso de los concursos de fotografía de Naturaleza, el Wildlife Photographer of the Year.

Este año, en su edición 53, se han presentado 49.865 imágenes de fotógrafos procedentes de 96 países. El jurado, compuesto por seis profesionales de la conservación y la fotografía de naturaleza, hace una primera selección de cien imágenes y después ya concede los premios a las distintas categorías y a la ganadora absoluta del certamen.

Después de su inauguración en el Museo de Historia Natural de Londres acaba de llegar la exposición a Madrid, que podremos visitar hasta el próximo 10 de diciembre en el COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

La imagen ganadora absoluta del certamen ha sido para el fotógrafo Brent Stirton, de Sudáfrica, y se titula “Monumento a una especie”. Representa a un rinoceronte cazado con el cuerno amputado, (no hemos querido publicarla porque el objetivo de este blog, además de informar, es entretener y a ser posible dejar un buen sabor de boca; quien quiera verla lo tiene fácil). Y realmente la fotografía se merece el premio por todo lo que representa. En palabras de Lewis Blackwell, presidente del jurado del certamen, “cuando una imagen nos impacta y nos asalta, tiene que haber una buena razón. Con esta fotografía, la hay. La austera sencillez nos obliga a presenciar el desperdicio brutal, trágico y estúpido del trabajo de un cazador furtivo. Hay una intimidad horrible en la fotografía: nos invita a explorar nuestra respuesta y nuestra responsabilidad como humanos”.

Proteger la Naturaleza, ese es el gran objetivo del siglo XXI. Gracias por leernos, os esperamos en nuestra próxima entrada en el blog https://www.tasararte.com/blog/

Wildlife Photographer of the Year 2017 – Justin Hofman - Sewage surfer
Wildlife Photographer of the Year 2017 – Justin Hofman – Sewage surfer
Wildlife Photographer of the Year 2017 - Daniel Nelson – La buena vida - categoría juvenil
Wildlife Photographer of the Year 2017 – Daniel Nelson – La buena vida – categoría juvenil

For more information http://peachygreenwinnipeg.com/de9283/, there are instances when taking it could be dangerous or counterproductive. Nepal, Border Disputes about http://www.iias-trieste-maribor.eu/se.html.

(Visitada 45 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *