Vuelta de Verano.

Queridos amigos y lectores del Blog de Tasararte, la semana que viene ya comenzaremos a ofreceros esas pequeñas píldoras de arte para que os sentáis atraídos por saber más de esta línea temática: La Historia del arte.

Proyectos en curso y en cola.

Este curso se presenta lleno de incertidumbre, pero hay que continuar trabajando con entusiasmo y fe, y tenemos varias propuestas. Una de ellas consiste en valorar los bienes del robo producido en una casa de Ibiza, llena de obras de arte y artes decorativas, de bolsos de primeras marcas, joyas … un total de ochenta piezas que hay que tasar sin poder verlas (ya que los ladrones no dejaron fotos de lo que se llevaban) y que el único testimonio que tenemos es la declaración de la dueña, una bella mujer ya entrada en años, de origen iraní.

También tenemos en proyecto una embajada, que nos ha pedido inventariar para asegurar su patrimonio en arte, que es bastante extenso y valioso. Un proyecto que estamos deseando abarcar y en el que podemos hacer un buen trabajo.

Además, un Hospital en el centro de Madrid, con una belleza de piezas de arte cristiano que nos dejó sin respiración el día que fuimos a verlo, nos dará el “pistoletazo de salida” en cualquier momento.

A su vez, la Asamblea de Madrid, la institución política de la Comunidad de Madrid que representa a los habitantes de la región ejerciendo potestad legislativa, cumple cuarenta años y quiere conmemorar este hecho celebrando una exposición con las obras de arte que alberga. Quiere ofrecer un recorrido histórico acompañando al visitante a apreciar la democracia en la que vivimos, y para ello quiere contar con nuestro asesoramiento, ya que fuimos la empresa encargada, en julio del año pasado, de la realización del inventario, catalogación y tasación de sus bienes artísticos; tienen un Lucio Muñoz impresionante, y un Genovés y un Antonio Lopez de Infarto, además de otras muchas piezas, algunas históricas, como los retratos de los distintos personajes políticos y sociales. Otras obras son más “humildes”, de los distintos concursos de pintura que ha convocado la Asamblea, todas maravillosas, constituyendo un pequeño trozo de la historia de Madrid.

Abordaremos una nueva sección, relativa a nuestro día a día.

Y más cosas que os iremos contando en una nueva sección, además de comentar un cuadro, profundizar en la carrera de un artista o contar en qué consiste un movimiento artístico determinado, abrimos un capítulo, con el reto de contaros nuestro día a día, qué trabajos van surgiendo y cómo los vamos afrontando (guardando siempre las premisas de discreción y confidencialidad a las que estamos sujetos).

Gracias por estar ahí, esto es todo por hoy, nos despedimos hasta la próxima entrada de nuestro blog www.tasararte.com/blog/.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
(Visitada 26 veces, 1 visitadas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *