«Vivo fascinado por la magnitud de aquello que todavía ignoro»: Esta frase que da título a nuestro post, es de Antonio Escohotado (Madrid 1941) y define un poco lo que queremos transmitir cada semana. La biblioteca del Greco, que se exhibe por estos dias en el Museo del Prado, también puede resultarnos afín a este razonamiento; El Griego, orgulloso de sus orígenes, se muestra más Aristotélico que neoplatónico y en sus lecturas desvela con elocuencia parte de sus intereses y personalidad. Para él la pintura es una ciencia especulativa que imita lo visible y también lo «imposible», y es que sabemos que el ojo humano no percibe todo lo que hay. Quizá por ello el Greco fué un visionario, pero también por la seriedad con la que se toma su trabajo, para él la pintura era un medio para vislumbrar lo invisible y explorar las maravillas de lo visible. Era un pintor filósofo y cosmopolita.

Hoy en dia los artistas utilizan elementos que la ciencia ha producido y aparecen nuevas formas de creación artística, es decir, que ahora los artistas producen con otros medios. Ivorypress esta preparando una exposición en la que Cristina Iglesias (San Sebastian 1965) con reflexiones en torno al agua y Thomas Struth (Alemania 1954) primer fotógrafo en la historia que expuso en el Prado, forman un tándem y bajo el titulo «on reality» nos deleitaran con una exposición que según anuncian creará una realidad fascinante y un poco incómoda (en algún Post anterior ya hablamos de cómo el arte alerta sobre los extravíos de la razón). Estamos deseando verla).

Y para atraer a un público dispar, también la capital de España ofrece exposiciones más livianas, como la de la agencia Magnun, en torno al mundo del cine. Es una recopilación de las mejores fotos de los rodajes de antaño, es un paseo por la trastienda de Hollywood. Esta muestra consigue retratar el lado más íntimo, más personal y más humano de colosos del cine, los héroes de entonces, y como anécdota subrayar que los tres creadores de la agencia de fotografía más prestigiosa del mundo (en la que figura nuestra Cristina García-Rodero) son discípulos de Robert Capa, amigos, reporteros de Guerra y que fundaron la agencia poniéndola este nombre por la marca de champagne que habitualmente consumía Capa, no por el nombre de una pistola. Una anécdota tras otra, intentaremos unificar semana por semana las noticia de distintos eventos museísticos y expositivos; entra en nuestro blog y te contaremos más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
(Visitada 39 veces, 1 visitadas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *