Hay quien se echará las manos a la cabeza al descubrir que en el altar de la Catedral San Pablo de LondresBill Viola (Nueva York 1951) expone una de sus instalaciones, ¿Si Christopher Wren levantara la cabeza no daría crédito? el caso es que en vez de el típico altar con el cuadro de piedad o la escultura temática el reverendo Mark Oakley, responsable de la colección de arte de San Pablo, ha defendido la exhibición de cuatro pantallas conjuntas que proyectan el lento, impertérrito y casi dulce martirio de tres hombres y una mujer que se someten a la crueldad de los elementos para llegar a un final que se asemeja a un ascenso a los cielos, a un encuentro con la luz que a muchos evocará la idea de Dios. Parece que la producción de arte audiovisual y en concreto la temática siempre espiritual de Viola, va a comenzar a formar parte del elenco de obras de arte en templos para inspirar a la piedad de los feligreses. !!!!!!Viva Enrique VIII¡¡¡¡¡ ya hubo inicitivas anteriores, y ya se están produciendo proyectos, con otras temáticas, de las mismas características. Estamos deseando verlo.

Y volviendo una semana más a la producción de elementos artísticos de origen egipcio, aquí nos paramos a descubrir algunos hallazgos de momias que exhibe el British Museum de Londres (nuevamente en Reino Unido), parece que los científicos trabajadores del museo y encargados de preservar el buen estado de conservación de los finados, han llevado sus artilugios a examinar las momias hasta el punto de que han obtenido mucha información sobre los avatares de la vida de los personajes que habitaron esas momias, han recuperado parte de sus biografías con escáneres de última generación. Aplicamos nuevamente las últimas tecnologías a la investigación, preservación o incluso producción de obras de arte (¿recuerdan el post de la semana pasada, en el que hablamos de la exposición del Espacio Fundación Telefónica que se exhibe en estos dias?) la ciencia, la investigación, la política, el arte… cada área se nutre con elementos de otra, todo está interrelacionado.

Foto: Will Oliver AFP
Foto: Will Oliver AFP

Por último cerrar este espacio de reflexión, esta semana más exiguo, con la eminente decisión de Norman Foster (RU 1935) en trasladar su sede a otro destino, ya no será el Palacete de Chamberí en Madrid el que albergue su legado, lo que iba a ser un museo con exposición permanente y temporales, archivo de maquetas, planos y películas, un espacio para realizar foros públicos de debate sobre asuntos sociales, un espacio para fomentar los vínculos entre arquitectura, urbanidad, diseño y arte; nos abandona y se instalará en otro lado. No sabemos si por la falta de aprecio del Ayuntamiento de Madrid que le puso trabas a la reestructuración arquitectónica del Palacete del Siglo XIX que la iba a albergar, o por el ego desmesurado de alguien que no está dispuesto a escuchar sugerencias; pero lo cierto es que nos hemos perdido una gran oportunidad de reunir en nuestra capital un buén espacio dedicado a las artes. Cada semana haremos seguimiento de estos y otros temas. Te esperamos aqui. Gracias por leernos.

But in this model as well, Im up like http://www.klangrevolution.de/de/ viagra! Erwerben Sie Sildenafil unter http://www.piantespontaneeincucina.info/page-de.html. Beratungen und Empfehlungen sind professionell!

(Visitada 24 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *