()

Toca hablar de arquitectura: “un marco para la vida”.

El estudio de arquitectura Grafton Architects, que durante 42 años ha sido capitaneado por Yvonne Farrell y Shelley McNamara, ha recibido el Premio Pritzker de Arquitectura 2020. Es uno de los premios más prestigiosos del mundo, que aplaude la genialidad de quienes dan asilo a nuestros anhelos.

Otra forma de Arte con mayúsculas: la arquitectura.

Estas dos proyectistas destacan por haber diseñado, entre otros lugares, la Facultad de Toulouse, la de París, también la de Lima, la Biblioteca Central de Dublín, y la nueva sede del London School of Economics, proyecto en el que actualmente están trabajando.

Arquitectas más sociales que políticas.

En su modo de proceder, estudian su ubicación, las topografías, los materiales del lugar, y cuidan en extremo las ventilaciones naturales del edificio, las condiciones climáticas de la zona, la sombra en el paisaje urbano y las áreas de descanso para quienes lo habiten. Eso las convierte en arquitectas más sociales que políticas; anteponen la funcionalidad a la estética.

Arquitectura al servicio de la humanidad.

Desarrollan un tipo de arquitectura arraigada y de construcción semi artesana. Su obra se preocupa de construir espacios habitables, ciudades humanas, al margen de las modas y del impacto del edificio en la ciudad. Arquitectura al servicio de la humanidad.

Las ciudades que habitamos, contienen pequeñas joyas habitacionales revestidas de marcos arquitectónicos singulares, diseñados por artistas como las protagonistas de este artículo.

Sin duda el arquitecto deja su impronta en beneficio de la comunidad investigando cómo contribuir al bienestar social. Esto es todo por hoy, hasta la próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Yvonne Farrell y Shelley McNamara – Barrio Cultural de Parnell Square, Biblioteca de la ciudad, cortesía de Grafton Architects.
Shelley McNamara (1952) e Yvonne Farrell (1951) en la Escuela de Arquitectura de la Universidad College Dublin (UCD), en 1974.
Yvonne Farrell y Shelley McNamara – Town House Building, Kingston University, foto cortesía de Ed Reeves.
Yvonne Farrell y Shelley McNamara – Campus Universitario UTEC Lima, foto cortesía de Iwan Baan.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visitada 36 veces, 1 visitadas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *