En China se descubre una tumba milenaria con sistema antirrobo. Un equipo de arqueólogos chinos ha encontrado en una excavación en el noroeste de su país una tumba de la Dinastía Liao.

La Dinastía Liao gobernó parte del Norte de China, sur de Mongolia y el extremo oriental de Rusia entre los años 907 y 1125. Es también conocida como el Imperio Kitán.

La excavación se está llevando a cabo cerca de la localidad de Xinli, en la provincia de Liaoning, al noreste del país. La tumba, según los expertos, podría pertenecer a un importante aristócrata.

La construcción está rodeada de zanjas con piedras rodantes en su interior, que tenían como objeto evitar que la estancia su inundara y hacer de alcantarillado, pero también prevenirla de que fuera saqueada; es decir, un sistema antirrobo y de drenaje al mismo tiempo, lo que resulta curioso.

Junto a este sistema de ingeniería se han encontrado frescos donde pueden apreciarse vehículos, caballos, camellos y personas. Gracias a ello se ha podido profundizar un poco más en cómo se organizaba el Imperio de los Kitán. Eran tribus nómadas con un importante poder militar y avanzado en términos políticos, sociales y artísticos, especialmente en música y poesía.

No paran de salir vestigios del pasado que nos ayudan a entender mejor el presente. El pasado enero se hallaron un grupo de tumbas de la misma cultura con más de 500 objetos en su interior, entre ellos porcelanas, máscaras y ataúdes. En el interior de la región de Mongolia se descubrió un palacio de la familia Imperial de los Kitán, unas ruinas con una superficie de 240 metros cuadrados en el que se han encontrado azulejos, cerámica y clavos de cobre. Era la residencia de las élites en los meses de más calor.

Esto es todo por hoy. De nuevo, gracias por leernos y haber llegado hasta el final. Nos vemos en la siguiente entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/.

Fresco representando a un Guardia de la Dinastía Liao, 200 x 83 cm. Chifeng Museum.
Fresco representando a un Guardia de la Dinastía Liao, 200 x 83 cm. Chifeng Museum.

You started a new prescription medication http://bridgetoturkiye.org/kamagrait.php Mochten Sie den Errichtungsmechanismus erneut starten? Wir werden definitiv helfen http://www.villapulejo.com/urlfr45.html.

(Visitada 86 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *