El silencio Nihilista de Warhol. La sala de Exposiciones CaixaForum de Madrid inaugura una exposición del artista Andy Warhol (Pittsburgh, 1928 – Nueva York, 1987), máximo representante del Pop Art. En los años sesenta del siglo XX comienza a fraguarse en Nueva York un movimiento artístico que eleva a la categoría de obra de arte iconos de la sociedad de consumo o del star system.

La muestra estuvo anteriormente en Barcelona, en donde alcanzo las 228.000 visitas, todo un récord en 2017,  y más adelante, el 31 de mayo, irá a Málaga, ya que ha sido organizada por la Obra Social la Caixa y el Museo Picasso de Málaga.

Warhol representa una generación determinada rompedora en la que el Capitalismo determina el consumo de una iconografía seriada fuera de todo lo que imperaba con anterioridad. Warhol niega cínicamente toda carga espiritual intencionada en su obra, que es frívola y a la vez poética.

Warhol estuvo en Madrid en 1983, en plena Movida Madrileña, promocionando la exposición “Pistolas, cuchillos y cruces” en la Galería Fernando Vijande. Aun hoy continúa vivo su recuerdo y los jóvenes se identifican con él y con su producción.

La exposición actual en CaixaForum, “Andy Warhol. El arte mecánico” hace un extenso recorrido por la trayectoria del artista de Pittsburg ofreciendo pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de autor, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico. La muestra pretende contextualizar al artista, ver sus orígenes, trayectoria y evolución. Warhol cambió la forma de concebir el arte y el mercado artístico; quizá fue una forma de distraer la atención en un momento complicado en la historia de Occidente.

Esto es todo por hoy, nos despedimos hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Andy Warhol - Self-Portrait, 1986. Acrílico y tinta serigráfica sobre lienzo. Collection of the Andy Warhol Museum, Pittsburgh © 2017 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / VEGAP.
Andy Warhol – Self-Portrait, 1986. Acrílico y tinta serigráfica sobre lienzo. Collection of the Andy Warhol Museum, Pittsburgh © 2017 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / VEGAP.

Erectile Dysfunction in Young Men Read: VGR Certain medicines can alter how long the effects of Viagra will last Pharmacie

(Visitada 139 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *