Interactuar, aprender, dar y recibir toda una lección de arte. Ese es el objetivo de una exposición que podemos visitar en el Museo Thyssen de Madrid. Su título lo dice todo: “Lección de arte”, y el objetivo es invitar al público a reflexionar sobre el papel educativo de los museos en la sociedad actual.

Más que una exposición se trata de un proyecto novedoso, comisariado por el Área de Educación del museo, que combina distintas propuestas que se suceden en el tiempo y el espacio. En el tiempo porque cuenta con diversas actuaciones a lo largo de su apertura al público. Y en el espacio porque ocupa distintos lugares del museo, a modo de interacción entre la colección permanente a las propuestas de los distintos artistas para la ocasión.

Así, podemos encontrarnos con que los paisajistas del siglo XIX conviven con los “Paisajes Uniformados” de Mateo Maté, cuadros de paisajes realizados utilizando las texturas de los uniformes de camuflaje de los ejércitos de distintos países. Y su instalación “Área restringida (América)”, en la que realiza un mapa del continente con los delimitadores de acceso usuales de los museos. Con ello Maté reflexiona sobre la vigilancia y el control, que invade nuestra vida cotidiana con el argumento de la seguridad.

En la Sala 41 está la instalación lumínica “Solo nos encontramos cuando nos movemos”, de 2004 del artista danés Olafur Eliasson, conocido por sus esculturas e instalaciones en las que utiliza materiales como la luz, el agua o incluso la temperatura para sorprender al espectador.

De esta forma vamos visitando las distintas salas del museo y viendo las propuestas que nos proponen los artistas contemporáneos que participan en este proyecto tan especial, entre los que encontramos, entre otros, a Antoni Muntadas, Cinthia Marcelle, Dennis Adams, Eva Kot`átková, Dora García, Pavel Kogan, Erwin Wurm o Rineke Djikstra.

Se trata en definitiva de un completo programa educativo en el que el público se convierte en agente activo y forma parte del proceso.

Con esta muestra se cierra el programa de exposiciones y actividades que el Museo Thyssen-Bornemisza puso en marcha para celebrar su 25 aniversario.

Gracias por leernos, contamos con vosotros en la próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Olafur Eliasson - Solo nos encontramos cuando nos movemos, 2004. Acero, cristal, motor eléctrico y luz halógena, medidas variables. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Sala 41 Museo Thyssen-Bornemisza, exposición “Lección de Arte”.
Olafur Eliasson – Solo nos encontramos cuando nos movemos, 2004. Acero, cristal, motor eléctrico y luz halógena, medidas variables. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Sala 41 Museo Thyssen-Bornemisza, exposición “Lección de Arte”.

Worthwhile Kamagra mit uns http://www.klangrevolution.de/de/. Unser Angebot wird Sie interessieren! Herzlich willkommen in der Genuss-Region Churfranken. Beyond a certain point, Viagra will no longer be present in your bloodstream or http://ukk.dk/de/

(Visitada 121 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *