Este título tan prosaico es el que ha bautizado una obra de Cristóbal Toral (Cádiz 1940) en la que aparece el septuagenario monarca en una foto en color vestido de civil y volcada de mala manera en un contenedor de escombros; este tipo de irreverencias todavía nos sorprenden, pero forman parte del mensaje. No ha debido ser fácil ser monarca en las últimas décadas, ni ser artista, ni ser empresario, ni político, ni bloguero y es que la sociedad en la que vivimos interactúa en términos de competencia; creemos una sociedad que interactué en términos de cooperación y veremos cómo todo avanza de otra manera. Cristóbal Toral exhibe una muestra con 50 obras en el Centro Cultural Tomas y Valiente en Fuenlabrada en Madrid, además su magnético hiperrealismo también incluye poesía en sus creaciones, como una cita de Albert Camus en su obra “Tierra prometida” que denuncia el drama de los inmigrantes que quieren llegar a España cruzando la mortífera valla de Melilla. Al otro lado del estrecho, concretamente en Málaga, el Alcalde de la Cuidad estará eufórico al anunciar que la sede del George Pompidou va a ser en breve una realidad abierta al público, mucho ha dado que hablar pero al final El Cubo (como llaman al edificio) albergará 90 obras de grandes artistas en 6.000 metros cuadrados, en la que la colección permanente tendrá un tipo de ordenación original y muy poética concebido en cinco grandes apartados: Metamorfosis, El cuerpo en pedazos, El cuerpo político, Autorretratos y El hombre sin rostro. Además de otras delicias como la maqueta del edificio parisino anfitrión que proyectaron Renzo Piano y Richard Rogers, películas sobre el museo, instalaciones de videoarte sonoro. Todo está preparado para obras de Rene Magritte, Frida Kahlo, Francis Bacon, Rineke Dijkstra, Kader Attia, Peter Klasen, Sophie Calle o Li Yongbin aterricen en España y podamos posar nuestra mirada sobre ellos.

Hablando de Museos, hay uno que nos produce cierto reparo, un Museo sobre el 11 de Septiembre, el 9/11 Memorial Museum en Nueva York para recordar el trágico acontecimiento y a sus víctimas. Los objetos que incluye intentan hacer elocuente la tragedia humana, lo que nos preguntamos dadas las circunstancias es si las atrocidades del yihadismo islámico se merecen algún recuerdo, al menos en el ámbito de lo solemne que suelen ser los museos de este tipo, aunque el Holocausto tiene varios museos por el mundo y aunque no los hemos visto sabemos que son muy transitados.

El 2016 va a ser un gran año en la Capital de España, se abre por fin el Museo de las Colecciones Reales y como gran acontecimiento que es, ya ha comenzado a generar polémicas noticias. El recientemente nombrado director Jose Luis Díez (ex jefe de conservación de pintura del XIX en el Museo del Prado) ha reclamado al Prado 3 obras maestras pero, por supuesto, se ha denegado la petición, las obras son “El Descendimiento” de Roger Van Der Weyden, “El jardín de las delicias” y “La mesa de los pecados capitales” de El Bosco y “El lavatorio” de Tintoretto, casi nos produce mareo pensar que iban a privarnos de contemplar en el Museo del Prado de la contemplación de tales bellezas; lo que más nos deja estupefactos es que los gestores del Museo de las colecciones reales ya han amenazado a los gestores de El Prado con no colaborar en préstamos para las próximas exposiciones que proyectó el Prado, que serán de Gian Lorenzo Bernini (Napoles 1598-1680) y Roger Van Der Weyden ( Bélgica 1400-1464). Volvemos a toparnos con la competencia en vez de con la cooperación, así no hay quien construya una buena sociedad entre individuos. Cada semana analizaremos este tipo de temas, si te interesan te esperamos.

Mochten Sie den Errichtungsmechanismus erneut starten? Wir werden definitiv helfen https://organichawaii.org/kamagra-deutschland.htm. I have been browsing online greater than three hours lately, but I by no means found any fascinating article like http://blackbridalbliss.com/2017/01/07/best-ed-pills-non-prescription/.

(Visitada 32 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *