Madrid rinde homenaje a Ceesepe.

Madrid rinde homenaje a Ceesepe.
5 (100%) 1 vote

Ceesepe ha conseguido lo que nadie nunca consiguió y ni el mismo hubiese podido imaginar: ¡poner de acuerdo a todos los partidos políticos! El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad una serie de actuaciones con las que Madrid rinde homenaje a Ceesepe.

Poco después de su muerte un grupo de artistas y amigos del pintor e ilustrador madrileño Carlos Sánchez Pérez (ce – ese – pe) lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que su estudio se convirtiese en un museo abierto al público. Esta solicitud fue promovida por su amigo publicista Pablo Ramón Rodríguez y contó con el apoyo público de, entre otros, los fotógrafos Alberto García-Alix y Ouka Leele, la escritora Rosa Regàs o la actriz Emma Suárez.

Ceesepe nació en Madrid en 1958, fue uno de los personajes más carismáticos de la Movida Madrileña y recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011. Falleció el pasado 7 de septiembre, también en Madrid, y en Tasararte le rendimos tributo en su momento en nuestro blog con la entrada Se nos fue Ceesepe.

Se colocará una placa conmemorativa en la calle en la que se encuentra su estudio, se va a trabajar junto con su familia para proteger y custodiar su espacio de trabajo, que además se va a estudiar de forma pormenorizada para reproducirlo posteriormente en el Museo de Arte Contemporáneo de los Cuarteles de Conde Duque; que también se reproducirá en otros espacios expositivos de Madrid a través de realidad virtual. Además, en colaboración con la familia y herederos se estudia una posible adquisición de su obra.

Esto es todo por hoy. Gracias por estar ahí, y hasta la próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Ceesepe - El taller Sept 2016 (Carlos Ceesepe).

Ceesepe – El taller Sept 2016 (Carlos Ceesepe).

(Visitada 10 veces, 1 visitadas hoy)