David Hockney es el nuevo protagonista de una exposición en el Museo Guggenheim de Bilbao, en este caso la muestra gira en torno al retrato, presentando una galería en la que su entorno más cercano se muestra retratado.
Hace seis años expuso, en este mismo centro, impactantes paisajes y es de sobra conocido por sus piscinas, un representante del pop art norteamericano que está a punto de cumplir ochenta años y que se encuentra en plena forma para seguir creando.
La exposición ha sido realizada en colaboración con The Royal Academy de Londres y podrá visitarse en Bilbao hasta el 25 de febrero; todos los lienzos son del mismo tamaño, con fondo azul y los representados aparecen sentados con indumentaria llamativa; en acrílico y con una intensidad lumínica y muy brillantes entre otros aparecen Larry Gagosian, El hijo de Tacita Dean, el banquero Jacob Rothschild; un enfoque nuevo a la obra de un artista consagrado que todavía tiene mucho que decir.
Se prepara en el MoMA neoyorquino un homenaje a su trayectoria como prolongación a la que le dedico la Tate Britain Londinense en febrero de este año.