Para muchos, el mayor genio de la historia, un auténtico hombre del Renacimiento: ingeniero, científico y artista. Ahondó en disciplinas tan variadas como la anatomía, óptica, botánica, dinámica de fluidos, paleontología; inventó o diseñó máquinas de guerra, máquinas voladoras como el tornillo aéreo en 1486, considerado antecesor del helicóptero, un paracaídas o un ala delta de bambú. Inventos tan diversos como una máquina de pulir espejos. Fue también cocinero, filósofo, músico, escritor, poeta o urbanista. Y, por supuesto, pintor y escultor. Y ahora, Leonardo da Vinci de actualidad 500 años después.

Leonardo da Vinci (Vinci, 1452 – Amboise, 1519) es autor de obras tan célebres como “La última cena”, “La Gioconda”, sin duda la sonrisa más enigmática de la historia del arte, “El hombre de Vitruvio”, un estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano. Hace no mucho, en noviembre del pasado año, se subastó su obra “Salvator Mundi” en la casa de subastas Christie’s de Nueva York batiendo récord con 450 millones de dólares, aun habiendo dudas sobre su autoría y sus múltiples restauraciones.

A falta de un año para conmemorar el 500 aniversario de su muerte, sale ahora en España publicado por Editorial Debate un libro biográfico escrito por Walter Isaacson que nos arroja luz sobre la vida y obra del excepcional genio y maestro que es Leonardo.

Walter Isaacson (Nueva Orleans, 1952) es periodista, escritor y biógrafo de personalidades tan fascinantes como “Steve Jobs” (2011), “Einstein” (2008), “Benjamin Franklin” (2003) o “Kissinger” (1992). Es profesor de la Universidad de Tulane, fue editor de la revista Time y presidente de la CNN. Ahora cuenta la vida de este artista en una obra que además será llevada a la pantalla grande y protagonizada por otro Leonardo, DiCaprio.

Para la redacción del libro, Isaacson se ha basado principalmente en los distintos cuadernos que realizó Da Vinci a lo largo de su vida, más de siete mil páginas con dibujos y notaciones, muchas de ellas en escritura especular. Leonardo lo apuntaba todo en un cuaderno que siempre llevaba atado al cinturón, era un observador incansable con una curiosidad sin límites. Esta ambiciosa biografía nos muestra su talento innovador, su genio creativo, también su humanidad y sus errores, que también los cometía, y sobre todo, indaga en su habilidad para combinar arte y ciencia.

Gracias por estar ahí, y contamos con vosotros en nuestra próxima entrada en el blog www.tasararte.com/blog/.

Leonardo da Vinci – Estudio del embrión humano realizado entre 1510-1513
Leonardo da Vinci – Estudio del embrión humano realizado entre 1510-1513.
Walter Isaacson - portada del libro Leonardo da Vinci, la biografía.
Walter Isaacson – portada del libro Leonardo da Vinci, la biografía.

Inability to maintain an adequate erection until completion of sexual activity https://www.itimedi.it/fr.html. I must say that youve done a amazing job with this http://bakingdom.com/dr/quando-il-cialis-non-raccomandato-it.html.

(Visitada 167 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *