Es sin duda una de las grandes citas de la temporada, la exposición “De Chagall a Malévich: el arte en revolución” en la sede de la Fundación Mapfre de la madrileña calle de Recoletos.
En el transcurso del siglo XIX al XX, los artistas rusos, revolucionarios antes de la revolución, rompieron con los moldes establecidos y se adelantaron a la modernidad de un modo nunca visto antes.
La exposición hace un recorrido artístico del antes, durante y después de la Revolución Rusa de 1917 y la caída de los Romanov en la figura de Nicolás II, el último de los zares, que había abdicado viendo que el ejército no podía controlar la situación.
La muestra tiene como figuras de referencia a Marc Chagall y Kazimir Malévich en la medida en que representan dos polos en las innovaciones de la vanguardia pictórica, y cuenta con obras de otros veintisiete artistas de primer orden entre los que caben destacar Vassily Kandinsky, Pável Filónov, Natalia Goncharova, Liubov Popova, El Lisitzki, Jean Pougny o Alexandr Ródchenko entre otros. Reúne más de 90 obras y 23 publicaciones de los artistas que vivieron la transformación de la sociedad rusa llenos de esperanza y convencidos de que con la revolución había empezado un mundo nuevo.
Esto es todo por hoy, hasta la próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/