Hay que tasar antes de comprar. Estos días aparece una noticia en prensa que el Tribunal de Cuentas cuestiona una serie de adquisiciones realizadas por determinados museos y fundaciones de arte, porque las obras no estaban debidamente estudiadas o tasadas, en concreto menciona el caso de una tabla de Fra Angelico (1390 – 1455) “La Virgen de la Granada” que el Museo del Prado adquirió a la Casa de Alba por dieciocho millones de euros sin garantizar la razonabilidad del precio y de la que no se realizaron estudios previos. El Prado se defiende y alega que el precio pagado es considerablemente inferior al que podría pagarse fuera de este mercado, ya que en un préstamo en 2015 al Meadows Museum de Dallas el seguro la tasó en cuarenta millones de euros.

Parece que el Museo Reina Sofía también ha incurrido en este tipo de falta, y el órgano fiscalizador le reprocha que no realizara las tasaciones previas para fijar los importes de las adquisiciones a los vendedores.

También la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza está siendo investigada por el pago de facturas expedidas por precios superiores a los contratados donde hay indicios de responsabilidades contables, como no retener el IRPF.

Sorprende mucho que la Junta de Valoración y Exportación aprobara adquisiciones de Bienes de Patrimonio sin verificar que toda la documentación aportada justificara el precio de las obras.

Esto es todo por hoy, nos despedimos hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

“Virgen con el Niño y dos ángeles o Madonna de la granada”, de Fra Angelico (Guido di Pietro; Florencia, 1390 - Roma, 1455).
“Virgen con el Niño y dos ángeles o Madonna de la granada”, de Fra Angelico (Guido di Pietro; Florencia, 1390 – Roma, 1455).

Its simple, yet effective. A lot of times its difficult to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal https://www.emmanuelwanner.com/health/best-ed-pills.html. Questo è dovuto la fatto che gli effetti del Viagra si avvertono anche a livello della circolazione sanguigna https://intraspectrum-chicago.com/nl/ e non solo perchè provi uno stato di eccitazione laggiù

(Visitada 33 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *