Muere Isabel Quintanilla, la artista que formaba parte del grupo de creadores conocidos como Realistas Madrileños. Ocurrió en la localidad madrileña de Brunete, ciudad que la vio nacer en 1938, a la edad de 79 años.

Este grupo de los años cincuenta del siglo XX reivindicaba la temática realista en el arte, lo figurativo frente a un mundo que enmudecía en los años posteriores a la segunda guerra mundial, que pasó a ofrecer un arte abstracto, sin contenido explícito.

Entre el auge de la fotografía y los nuevos movimientos artísticos, los pintores figurativos realistas tuvieron que luchar por defender su temática a ojos de los más vanguardistas, que la consideraban obsoleta.

Isabel Quintanilla, junto a Antonio López, Amalia Avia o Francisco López Hernández (escultor con quien se casó y que murió a principios de este año) entre otros, reivindicaron su derecho a ser considerados en unos tiempos difíciles colmados por propuestas como el Informalismo o el Expresionismo Abstracto. Y lo consiguieron; hoy en día nadie les discute ese merecido derecho.

Quintanilla era una artista lenta y preciosista, cuya obra pudimos ver en la exposición que el Museo Thyssen ofreció en el año 2016 sobre “Realistas de Madrid”.

Ella se ha ido, pero siempre nos quedará su arte.

Isabel Quintanilla - Cuarto de baño,1968
Isabel Quintanilla – Cuarto de baño,1968

Viagra ist ein bekanntes Aphrodisiakum, Sie konnen es hier http://melsexotics.com/edpills/kaufen-kamagra-online.html kaufen. Der Effekt ed generika wird Sie nicht warten lassen! Do youve any? Kindly permit me recognise in http://www.anatomionline.dk/se/ that I may just subscribe. Thanks.

(Visitada 52 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *