Incentivar el coleccionismo. Comprar una obra de arte y convivir con ella es toda una experiencia.

Los primeros que despiertan ese interés y proponen una vivencia de ese tipo son los grandes museos del mundo, que albergan grandes colecciones a las que tenemos acceso y gracias a las cuales podemos conocer, reconocer y admirar la obra de determinados artistas.

La oferta museística de la ciudad de Málaga, auspiciada por su alcalde Francisco de la Torre, cuenta con una delegación del Museo francés de arte contemporáneo Centre Pompidou. El museo parisino posee ciento veinte mil obras de arte y sólo puede mostrar en su sede el cinco por ciento de ellas.

Para dinamizar esos fondos el Centre Pompidou cuenta con dos sucursales, una al noreste de Francia en la ciudad de Metz y la otra en Málaga. Además, el año que viene inaugura en Bruselas y en el 2019 también planea abrir en Shanghái, y en un futuro estudia desembarcar también en Colombia.

La sede andaluza, el Centre Pompidou Málaga, se proyectó por cinco años con posibilidad de prórroga indefinida. En la actualidad ha renovado la propuesta expositiva de su colección con piezas de sesenta artistas que exhiben sesenta y tres obras de arte en torno a un discurso bien programado, cuyo tema son las esperanzas y frustraciones de las grandes revoluciones. “Utopías modernas” es como se ha bautizado esta nueva propuesta, comisariada por Brigitte Léal, y que exhibe obras de Peter Doig, Frank Stella, Malévich, Kandinsky, Robert Delaunay, Equipo Crónica, Picasso, Miró, Marc Chagall y Julio González entre otros muchos. La exposición es un recorrido por la búsqueda de la felicidad en la obra de artistas y arquitectos que se convirtieron en profetas de nuevos tiempos y víctimas de poderes totalitarios, por eso lo de utopías. El recorrido de la muestra está marcado por seis grandes capítulos: “La gran utopía”, “El fin de las ilusiones”, “Conjunto”, “La ciudad radiante”, “Imaginar el futuro” y “La edad de oro”.

El museo desde su inauguración en el año 2015 ha sido visitado por medio millón de personas. Es un maravilloso edificio diseñado desde la Gerencia de Urbanismo de la ciudad por los arquitectos Javier Pérez de la Fuente y Juan Antonio Marín, de dos plantas con seis mil trescientos metros cuadrados, que está situado en la confluencia de los Paseos de La Farola y de Los Curas, y del Muelle 1 y el Muelle 2 del Puerto de Málaga.

Esto es todo por hoy, nos despedimos hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/ y no sin antes invitaros a que vayáis a museos, cuantos más mejor, que visitéis la maravillosa ciudad de Málaga y sus museos, no sólo el Centre Pompidou, y que conviváis con obras de arte y ampliéis vuestra colección, que hay arte para todos los bolsillos.

Robert Delaunay - Rythme, Joie de vivre, 1930. En la Colección del Centre Pompidou Málaga.
Robert Delaunay – Rythme, Joie de vivre, 1930. En la Colección del Centre Pompidou Málaga.

Most men will find, however, that the effects http://edpillforpower.com of the pill. Fast forward to 1996 Ed Pills and permanent cures for impotence.

(Visitada 111 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *