El Palacio de Velázquez en el Parque del Retiro ofrece una exposición de la artista Esther Ferrer (San Sebastián, 1937). La muestra corre a cargo del Museo Reina Sofía, y qué menos que ofrecer este espacio para abordar la trayectoria de esta “performer” rebelde.

Esther Ferrer todas las variaciones son válidas, incluida esta” es el título de la muestra; Ferrer es la artista actual por antonomasia, feminista hasta la medula; para ella el arte es un espacio de libertad en el que todo cabe; liberar a la mujer ha sido su máxima, junto al humor y el sexo, desarrollando acciones y obras de arte conceptual que evocan la interpretación que el espectador quiera darle. Ferrer otorga a la repetición y al azar la capacidad de potenciar la obra, generando múltiples variaciones que dan paso a la alteridad y lo imprevisible.

Se trata de una exposición en la que muestra “el hilo” de su vida, pensada para caminar y experimentar sin recorrido diseñado. La parte central del espacio juega con la idea de un escenario con butacas para el visitante; sobre el suelo dos piezas  expresamente creadas para la muestra, “Poema de los números primos” y “Piano Satie”. Ofrece al espectador la oportunidad de experimentar elementos clave de su trabajo, como el proceso en el espacio-tiempo o el movimiento y transformación del cuerpo. Además de performances y diversas obras, la exposición incluye también instalaciones, trabajos preparatorios, maquetas, partituras y documentación, con fotografías y vídeos, de sus acciones artísticas.

Con su universo personal y trasgresor ilumina la opción de entender qué quiere transmitirnos esta artista cuya evolución abarca todas las formas de últimas tendencias en el arte actual.

Sin más, quizá lo verdaderamente importante sea visitar el espacio y deambular por él, con la mente abierta y sin ningún tipo de prejuicio.

Esther Ferrer - Íntimo y personal. Partitura, 1977. Gelatinobromuro de plata sobre papel. Sobreimpresión mecanoescrita. 35 x 23,8 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
Esther Ferrer – Íntimo y personal. Partitura, 1977. Gelatinobromuro de plata sobre papel. Sobreimpresión mecanoescrita. 35 x 23,8 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

(La imagen de portada corresponde a: Esther Ferrer – Biografía para una exposición, 1982. Collage. Fotografía y tinta sobre papel. 32,5 x 24 cm. Cortesía de la artista.)

Gracias por seguirnos y hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

 

bookmarked!!, I really like your notizie! For more information Br Potenz, there are instances when taking it could be dangerous or counterproductive.

(Visitada 154 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *