¿Qué mejor forma de pasar el fin de semana que visitando la maravillosa ciudad de Córdoba y su todavía nuevo y reciente Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)?, ¿qué mejor forma de hacerlo que con la mente abierta visitando la exposición “Yoko Ono: para ver el Cielo”?

La instalación en el C3A reúne tres obras creadas por Yoko Ono específicamente para Córdoba: “Para ver el cielo. Versión cordobesa” (2015-2017), “Pieza para zurcir en cuatro estaciones” (1966-2017) y “Árbol de los deseos para la paz” (1996-2017), esta última ubicada en la entrada.

Con “Árbol de los deseos para la paz”, Córdoba entra el selecto club de ciudades que cuentan con un árbol de los deseos de Yoko Ono, en los que el público puede colgar sus anhelos, que posteriormente se le entregarán a la artista para integrarse en el proyecto “Torre imagina la paz”, una instalación lumínica creada en memoria del que fue su marido, John Lennon.

La gente suele relacionar la figura de Yoko Ono con el hecho de haber sido pareja del miembro de los Beatles John Lennon, pero ya era una artista destacada antes de estar con él, ¿qué hubiera sido de su carrera si no hubiesen sido pareja?, evidentemente no lo podemos saber, pero sí que tenemos la seguridad de que sería igualmente reconocida como artista destacada, no nos cabe duda de ello.

Yoko Ono nació en Tokio en 1933, y además de pionera, es una figura clave del Arte Conceptual y la Performance. Ya en la década de los 60 del pasado siglo se convirtió en una figura destacada de la vanguardia neoyorquina, mantuvo contactos y estrechas colaboraciones con artistas, músicos e intelectuales de la época, como pueden ser John Cage o George Maciunas, con los que formó parte del grupo Fluxus.

Como decíamos al principio, un gran plan de fin de semana es yendo a visitar esta exposición, con la mente abierta; esta es nuestra propuesta de esta semana. Esto es todo por hoy, nos despedimos hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Arte Conceptual - Yoko Ono ascending "To See The Sky" at YOKO ONO: ONE WOMAN SHOW, MoMA, NYC 2015. Photo by Greg Kadel ©Yoko Ono.
Yoko Ono ascending «To See The Sky» at YOKO ONO: ONE WOMAN SHOW, MoMA, NYC 2015. Photo by Greg Kadel ©Yoko Ono

sildenafil EnErectieNl.com kidney stones and erectile dysfunction. Its perfect time to make some plans for the future and its time to be happy with vgrnorge.com.

(Visitada 123 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *