()

El momento escogido.

Cuando está, literalmente, prácticamente el Mundo entero azotado por esta terrible pandemia que estamos sufriendo, el coronavirus (que a estas alturas ya no necesita explicación alguna de en qué consiste), es cuando aprovechan unos ladrones de arte para robar tres cuadros de la Christ Church, en Oxford, Inglaterra.

El lugar escogido.

La Christ Church Oxford es uno de los College más grandes de la Universidad de esta ciudad, además de ser la iglesia catedral de la Diócesis de Oxford. Tiene fama también de ser el más aristocrático, y de él han salido nada menos que trece Primeros Ministros de ese gran país llamado Inglaterra, tan europeo como auténtico y genuino de sí mismo.

Fundada en 1546, a lo largo del tiempo ha ido recibiendo donaciones de obras de arte, con las que se creó la Picture Gallery de Christ Church, una pinacoteca que actualmente consta de unas 300 pinturas y casi 2000 dibujos, con pinturas de Filippino Lippi, Tintoretto, Veronese, Annibale Carracci, Salvator Rosa, Anthony van Dyck, Frans Hals y Hugo van der Goes. Y la colección de dibujos está considerada como una de las más importantes de Inglaterra, con obras de Leonardo, Miguel Ángel, Durero, Rafael y Rubens.

Gracias a esta pinacoteca, se pudo introducir el arte en la educación sin que los alumnos tuviesen que viajar a Italia o visitar casas señoriales, que es en donde se encontraban la mayoría de las colecciones en el Reino Unido.

Las obras escogidas.

Las tres obras robadas son “Un soldado a caballo” de Antony Van Dyck (Amberes, 1599 – Londres, 1641), “Un niño bebiendo” de Annibale Carracci (Bolonia, 1560 – Roma, 1609) y “Una costa rocosa, con soldados estudiando un plan” de Salvator Rosa (Nápoles, 1615 – Roma, 1673).

Se estima que el valor del conjunto suma 10 millones de libras (10,8 millones de euros).

Un granito de arena.

Desde Tasararte queremos aportar nuestro pequeño grano de arena difundiéndolo a través de este blog, desde nuestra humilde posición, ya que la policía solicita ayuda con cualquier información o pista que ayude a encontrar las obras. La forma de ponerse en contacto, a través de este link: (cómo informar sobre el caso).

Esto es todo por hoy, hasta la próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Salvator Rosa – La costa rocosa, con solados estudiando un plan, (Christ Church Picture Gallery).
Anton Van Dyck – Un soldado a caballo, (Christ Church Picture Gallery).
Annibale Carracci – Un niño bebiendo (Christ Church Picture Gallery).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visitada 43 veces, 1 visitadas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *