El lugar se convirtió en un templo. Los grafitis de las grandes ciudades a partir de ahora van a mirarse de otra manera. El Arte Urbano es «oficialmente» Arte.

Una sentencia en Nueva York obliga al propietario de un inmueble abandonando, que permitió durante años que los artistas callejeros trabajaran en las paredes del edificio, a pagar 6,7 millones de dólares a repartir entre 21 artistas que participaron en la demanda, basando su acción en la Ley de Derechos Visuales aprobada en 1990.

El juez considera que eran obras de enorme calidad y singularidad, que trataban temas sociales de gran interés hechos por artistas venidos de todo el mundo, y que este hecho había bajado la criminalidad y delincuencia. Acusa al propietario del inmueble de no haber esperado diez meses para la demolición para poder salvar algunas pinturas.

El inmueble lo bautizaron 5 Pointz porque hace referencia a los cinco barrios de Nueva York uniéndose en un solo lugar. El dueño dio acceso a los artistas a su propiedad en 1993, fue un imán para cientos de jóvenes grafiteros, se crearon cerca de 11.000 piezas superpuestas realizadas por aproximadamente 1.500 artistas. El lugar se convirtió en una atracción turística y apareció en películas como “Now you see me”. El diario The New York Times lo había descrito como el único museo hecho sólo de paredes que está abierto las 24 horas y además es gratis; hasta Banksy pidió que el inmueble no fuera derribado.

El juez, sensible al arte, resaltó la gran calidad de algunas de sus creaciones propias de ser expuestas en museos de renombre. Una sentencia histórica que nos hará reflexionar sobre la naturaleza efímera o no del Arte Urbano.

Gracias por leernos, y hasta nuestra próxima entrada en el blog www.tasararte.com/blog/

Edificio 5 Pointz – Nueva York. Vista trasera y lateral. El lugar se convirtió en un templo.
Edificio 5 Pointz – Nueva York. Vista trasera y lateral. El lugar se convirtió en un templo.

See your doctor if you suspect that you may have a substance http://fs-hamm.de/de.html. Hahn EdGenerika Pille sexy Mann zu helfen – eine Top-Shop Pharmacie en France. Echt Ergebnisse mit Viagra! Der Effekt ist garantiert.

(Visitada 35 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *