El Arte sale a Escena. El Museo Reina Sofía de Madrid nos propone hasta el 19 de mayo de 2018 la muestra “William Kentridge. Basta y sobra”, que repasa la producción teatral y operística del creador sudafricano, siendo la primera exposición que se ha organizado nunca para explorar su producción plástica a partir de sus proyectos en teatro, ópera y performance.

La exposición reúne una amplia selección de materiales y medios que dan cuenta de estas sinergias entre la obra plástica y escénica del artista, así como de los distintos enfoques y formalizaciones que plantea para cada proyecto.

William Kentridge nació en Johannesburgo en 1955, hijo de abogados especializados en las víctimas del apartheid, su padre desempeño un papel destacado en juicios como The Treason Trial ocupándose de la defensa de Nelson Mandela, circunstancias que influyeron de manera determinante en su obra, transmisora de emociones y metáforas relacionadas con la historia y la realidad sociopolítica sudafricana.

Se trata de uno de los artistas más completos e innovadores del panorama internacional, profundamente comprometido con la realidad. Artista multidisciplinar, es un creador meticuloso y profundo, ha utilizado el dibujo como principal instrumento de expresión artística, a través no solo de las obras sobre papel, el collage, el grabado y la escultura, sino también del videoarte, las películas animadas, las instalaciones y la escenografía, tanto en teatro como en ópera.

Su obra se ha exhibido en el MoMA de Nueva York, el Albertina Museum de Viena, el Louvre de París y el Museo de Bellas Artes de Budapest entre otros; ha sido galardonado con el Kyoto Premium de Japón, el Dan David Prize de Israel, es miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Letras y doctor honoris causa por las universidades de Yale y Ciudad del Cabo, en 2013 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia y este año recibió un merecido Premio Princesa de Asturias de las Artes de 2017.

William Kentridge - Maqueta para la ópera Wozzeck, 2016. Varios materiales. 135 x 220 x 183 cm. Colección particular.
William Kentridge – Maqueta para la ópera Wozzeck, 2016. Varios materiales. 135 x 220 x 183 cm. Colección particular.

Gracias por estar ahí, seguimos contando contigo en nuestro blog https://www.tasararte.com/blog/

Certain medicines can alter how long the effects of Viagra will last https://www.lindahls.com/ed/de.html Gehen Sie zu Ed Pillola It, um ein Mittel gegen sexuelle Impotenz zu einem akzeptablen Preis zu kaufen Preis Unser Online-Shop generika.

(Visitada 122 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *