PhotoEspaña es un festival internacional de fotografía que nace en Madrid en 1998 que con el tiempo y el buen hacer se ha convertido en referente y uno de los más importantes a nivel mundial. Cristina de Middel ocupa varios frentes en esta 20ª edición de PhotoEspaña. Es responsable de “Carta blanca”, una propuesta de comisariado para la que ha seleccionado a fotógrafos de los cinco continentes bajo el lema de “Players”.

De Middel ha titulado la Carta Blanca de este año “Players” para quitarle solemnidad a la fotografía, para quitarle ese peso de la verdad con el que carga y mostrar una selección de autores que invitan a disfrutar, con una actitud lúdica, disfrutando de la fotografía, y la razón por la que eligió artistas de los cinco continentes es, según ella, señores blancos nos han explicado el mundo y quiere romper ese esquema para encontrar otros núcleos de creación.

Players” se compone de cinco exposiciones. Una de ellas es “Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego” en Espacio Fundación Telefónica, de la que ya hablamos en un anterior blog. Otra es “Empieza por el principio… Y sigue hasta llegar al final: allí te paras”, en CentroCentro Cibeles. Y las otras tres se exponen en el Teatro Fernán Gómez: “El mayor espectáculo del mundo”, “Gran final mundial” y “Manuel Fosso. Una Odisea africana”.

Cristina de Middel es uno de los referentes de la fotografía española actual, con un estilo propio y reconocible, que juega con la ironía y el humor y consigue que el espectador reflexione y se plantee la validez de la imagen como prueba de la realidad. No todo lo que se ve en foto es verdad y menos desde que se utiliza el photoshop. Alicantina nacida en 1975. Dejó Derecho para estudiar Bellas Artes y después fotografía, trabajó durante diez años como fotoperiodista en distintos medios de prensa española y para diversas ONG, oficio que dejó desencantada porque “no refleja la realidad en bruto” y comenzó a desarrollar proyectos más personales. Autoeditó en 2013 el fotolibro “Los Afronautas”, mezcla de realidad y ficción sobre un programa espacial de Zambia, como una forma de criticar la estigmatización que hacen los medios de comunicación occidentales sobre la realidad africana; fue todo un fenómeno como publicación fotográfica, que sedujo incluso a Martin Parr, fotógrafo británico de la Agencia Magnum y gran gurú del fotolibro. Este trabajo fue galardonado con el Infinity Award del Centro Internacional de Fotografía a la mejor publicación de 2013.

Esto es todo por hoy. Gracias por estar ahí, buen fin de semana y confiemos en que en algún momento llegue la Primavera. Hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

PhotoEspaña. Cristina de Middel. Players. “Samuel Fosso. Una Odisea africana”. Samuel Fosso - African Spirits series, 2008 © Samuel Fosso, courtesy Jean Marc Patras Galerie/ Paris.
PhotoEspaña. Cristina de Middel. Players. “Samuel Fosso. Una Odisea africana”. Samuel Fosso – African Spirits series, 2008 © Samuel Fosso, courtesy Jean Marc Patras Galerie/ Paris.
PhotoEspaña. Cristina de Middel. Players. “Gran final mundial”. Zhao Rnehui - © Zhao Rnehui.
PhotoEspaña. Cristina de Middel. Players. “Gran final mundial”. Zhao Rnehui – © Zhao Rnehui.

Perhaps you can write next articles referring to this article https://beaconhillfunding.com/nl.html. Bestellen Sie jetzt unter cialis. In unserem Online-Shop generika nur bew€Ahrte Produkte von den besten Herstellern.

(Visitada 96 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *