En nuestra última entrada del blog hablamos de Fotografía, y hoy lo volvemos a hacer, lo cual no resulta nada sorprendente teniendo en cuenta que estamos en plena “temporada alta” de PhotoEspaña. En esta ocasión nos enfocamos en Pedro Almodóvar, ese singular personaje manchego e internacional que ha situado a España en un lugar especial del universo del cine, pero no lo hacemos en su faceta cineasta sino en su vertiente de fotógrafo. “Vida detenida” es el nombre de la exposición que desde el pasado jueves 7 de junio está abierta en la galería Marlborough y en la que reúne 30 bodegones de colores que encumbran poéticamente los objetos de su vida cotidiana. Esta es su segunda exposición de bodegones, el año pasado ya lo hizo en La Fresh Gallery, en una muestra cuyas ventas tuvieron fines benéficos.

Usa la fotografía como un ansiolítico, sus obras nacen de momentos de soledad y quietud, de instantes en los que veía cómo entraba la luz e intentaba atraparla, entonces ponía cosas sobre la encimera de su cocina o en la mesa donde escribe, y veía cómo esos objetos, que son testigos de su vida, recobraban vida y le provocaban una inesperada emoción.

Integrada en el festival de PhotoEspaña, “Vida detenida” recibe influencias que oscilan entre el realismo y el pop, al igual que lo hace su propio cine; son bodegones fotográficos que están inspirados en la pintura hiperrealista de Antonio López o Isabel Quintanilla, como reconoce el mismo Almodóvar.

En un principio fue un vaso de cristal y una flor porque unos meses antes se había enamorado de un cuadro de Isabel Quintanilla, a propósito de una exposición colectiva del grupo de realistas madrileños, con un vaso de cristal y una flor. La emoción que le irradiaba ese cuadrito fue la que le inspiró sus primeros bodegones.

En cuanto al modo de llamarlo, dice preferir la expresión inglesa “still life”, es decir, vida detenida, en lugar de naturaleza muerta, como decimos en español. Los objetos siempre están vivos, lo mismo ocurre con la luz, en el sentido de que son susceptibles al paso del tiempo.

Esto es todo por hoy. Gracias por estar ahí y hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

“Vida detenida”. Pedro Almodóvar - Primavera violenta, 2017, impresión digital sobre dibond, 37,5 x 50 cm, edición de 3 + 2 PA.
“Vida detenida”. Pedro Almodóvar – Primavera violenta, 2017, impresión digital sobre dibond, 37,5 x 50 cm, edición de 3 + 2 PA.
“Vida detenida”. Pedro Almodóvar - Mi gato Pepito, 2017, impresión digital sobre lienzo, 30 x 39 cm, edición de 3 + 2 PA.
“Vida detenida”. Pedro Almodóvar – Mi gato Pepito, 2017, impresión digital sobre lienzo, 30 x 39 cm, edición de 3 + 2 PA.
“Vida detenida”. Pedro Almodóvar - Carmen Jones, 2017, impresión digital sobre dibond, 34 x 25,5 cm, edición de 3 + 2 PA.
“Vida detenida”. Pedro Almodóvar – Carmen Jones, 2017, impresión digital sobre dibond, 34 x 25,5 cm, edición de 3 + 2 PA.

Kontaktieren Sie uns VGRSuomi.com! Professionelle Beratung und Garantie. Gehen Sie zu http://www.kaeferwissen.de/wissenviagra.html, um ein Mittel gegen sexuelle Impotenz zu einem akzeptablen Preis zu kaufen Preis Unser Online-Shop generika.

(Visitada 139 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *