Son tres noticias las que hoy abordamos, y las tres con un denominador común, el arte. Por un lado vemos en los medios que la Guardia Civil ha recuperado veinticuatro obras de arte en una operación denominada “Camarín”. Diecinueve de las obras se encontraban en el mercado de forma ilícita, y las otras cinco el arzobispado de Valladolid las consideraba en paradero desconocido. De momento están siendo investigados el titular de un anticuario de Valladolid y el administrador de una casa de subastas de Madrid por presuntos delitos de estafa y venta ilícita de obras de arte integrantes del patrimonio histórico. Las obras de arte recuperadas han sido depositadas en el Museo San Francisco de Medina de Rioseco de Valladolid. Además, las monjas del Monasterio del Corazón de Jesús y San José de las Monjas Carmelitas Descalzas han cedido otras cuatro piezas al mismo museo. Todas las obras tiene un elevado valor cultural y patrimonial, y entre ellas se encuentran dos cartas manuscritas de Santa Teresa de Jesús.

Por otro lado, la Guardia Civil, en una operación bautizada “Hiposacro” ha detenido a Pedro José B.G., un abogado de 45 años, con doble nacionalidad española y francesa, que había ejercido la profesión en Francia donde tiene antecedentes por delitos económicos y estafa. Vecino de la localidad de Salvaterra en Pontevedra, escondía en un pazo más de trescientas piezas ilegales con las que comerciaba. Los agentes descubrieron más de cincuenta esculturas de arte sacro datadas entre los siglos XV y XIX, unos ciento cincuenta animales disecados de especies protegidas (colmillos de elefante, patas de hipopótamo,…) además de piezas etnológicas susceptibles de pertenecer al Patrimonio Histórico. Está acusado como presunto autor de los delitos contra la fauna, el patrimonio histórico y cultural y contrabando.

Y la tercera noticia, con una cara más amable que las anteriores, nos lleva hasta Málaga, en donde se acaba de inaugurar una exposición en la Ciudad de la Justicia compuesta por más de cien obras realizadas por menores que cumplen medidas judiciales en centros y servicios de la Junta de Andalucía. Titulada “La reinserción a través del arte” se trata de la segunda edición de una iniciativa en la que el arte se convierte en una herramienta que permite a los menores profundizar en sus cualidades y valores, y su éxito es indiscutible con un resultado del ochenta por ciento de no reincidencia.

Esto es todo por hoy. Gracias por estar ahí, buen fin de semana y hasta la próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil en la Operación Hiposacro.
Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil en la Operación Hiposacro.
La reinserción a través del arte.
La reinserción a través del arte.

Erwerben Sie Sildenafil unter Sildenafila. Beratungen und Empfehlungen sind professionell! Sildenafil ist hier https://www.dinnersdoneright.com/viagra-to-get-cheap.htm. Unser Angebot wird Sie interessieren!

(Visitada 57 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comentario

  1. tasararte.com Arte deslocalizado. El caso del Altar de Gante. - tasararte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *