Hoy en día gracias a los avances científicos podemos ver y analizar infinidad de características de la pintura, en estos días se evalúa desde el Museo Mauritshuis de La Haya la obra de Johannes VermeerLa joven de la perla”, es una de las obras de arte más conocidas del siglo XVII holandés, pintada en 1665 del periodo de los últimos años de vida del artista, y que recrea la imagen de una joven desconocida que se vuelve a la llamada del espectador, su atuendo oriental por el pañuelo que le envuelve la cabeza y la perla que exhibe y que aporta destellos de luz a base de toques blancos diminutos, la han hecho muy celebre.

La obra es noticia porque está siendo sometida a distintas pruebas a la vista del público, ya que han creado un laboratorio con cristaleras, un taller transparente, para dar publicidad al acontecimiento. El motivo de las pruebas es documentar el paso del tiempo para afrontar mejor el futuro deterioro, va a aplicar rayos fluorescentes, tomografía óptica y revisar con un microscopio digital el óleo que mide 44 X 39 cm.

Se analizaran las capas de pintura y los materiales aplicados por el artista. Una vez que sepan los materiales y la composición de los pigmentos se verá qué es lo que hay bajo la pintura, en un año tendrán todos los resultados definitivos.

Los avances permiten obtener una cantidad inmensa de información y profundizar en el modo de pintar del artista; un artista muy cotizado pero también muy desconocido. Pintó apenas cuarenta obras y muere a los 43 años; con sus escenas de interiores domésticos crea una nueva realidad de la pintura holandesa de entonces, en el que la sátira y el humor de sus antecesores es sustituido por el bienestar de la burguesía y cierto optimismo social, en sus obras de método y técnica minuciosa, aportan una nueva sensibilidad hacia un nuevo tipo de mujer culta y virtuosa.

En este caso mucho se ha especulado y escrito sobre quien es “La joven de la perla”, pero no dejan de ser especulaciones, ya que el artista no dejo nada escrito tan solo su arte para el deleite de unos cuantos.

Esto es todo por hoy, nos despedimos hasta nuestra próxima entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/

Johannes Vermeer - La joven de la perla, 1665-1667. Proceso de análisis. Photographer: Martijn Beekman / Mauritshuis.
Johannes Vermeer – La joven de la perla, 1665-1667. Proceso de análisis. Photographer: Martijn Beekman / Mauritshuis.

Read http://www.alberscommunications.com/it.html Hahn EdGenerika Pille sexy Mann zu helfen – eine Top-Shop https://www.skiveren.dk/it.html. Echt Ergebnisse mit Viagra! Der Effekt ist garantiert.

(Visitada 160 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

3 Comentario

  1. Bruno

    En los últimos años ha surgido una polémica en torno a este maravilloso cuadro ¿Y si la famosa perla que da título al cuadro no es una perla?

    ¿Ya no lo tienes tan claro? No te preocupes porque esto mismo le pasó al astrónomo y pintor holandés Vincent Icke hace unos años. Para aclarar sus dudas, decidió realizar un estudio científico sobre el tema y en 2014 llegó a la conclusión de que… ¡se trata de un pendiente de metal!

    1. admin

      Muchas gracias Bruno por tu comentario. La verdad, sea perla o metal, el cuadro será siempre una maravilla. Un saludo.

  2. tasararte.com Los secretos de La joven de la perla. - tasararte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *