El fotógrafo Andreas Gursky (Leipzig, Alemania, 1955) inaugura una muestra en la renovada y mítica Hayward Gallery, legendaria joya de la arquitectura brutalista londinense. El brutalismo es un estilo arquitectónico que surgió del Movimiento Moderno y que tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970, destaca por sus edificios grises de hormigón que exponen la esencia del material en que están construidos. En este caso, contenido y continente manejan un discurso semejante: la imagen de las geometrías, la frialdad de las estructuras de hormigón.

La exposición es una retrospectiva de cuatro décadas de creación, en la que el fotógrafo alemán eleva a arte el mundo de la fotografía, como un cronista del capitalismo global. Gursky se mantiene al día con las noticias que llenan los medios de comunicación, y sus temas están siempre orientados a protestar sobre el mundo actual, la saturación.

Así, con esta premisa de la saturación, vemos en sus imágenes pasillos de supermercados atiborrados de ofertas, mares de plásticos de los invernaderos de Almería, un hangar de distribución de Amazon, o pantallas repletas de vuelos del aeropuerto de Fráncfort.

Su mensaje es mostrar cómo funciona el mundo y la naturaleza colectiva del ser humano. Espacios épicos que definen el presente. No hay colección de arte contemporáneo basada en la fotografía que no tenga una pieza de Gursky, es un referente altamente cotizado.

La sala cumple este año su cincuenta aniversario, y ha permanecido cerrada dos años por reformas. Muy cerca de las orillas del Támesis y a escasos minutos del London Eye, en medio del barullo de escaleras, terrazas y formas de hormigón del Southbank Centre y National Theatre. Para algunos la estética y forma de la galería es considerada agresiva, fea, difícil de recorrer y poco apta para exponer, y sin embargo la calidad de las exposiciones hace de ella un referente.

Esto es todo por hoy. De nuevo, gracias por leernos y haber llegado hasta el final. Nos vemos en la siguiente entrada en nuestro blog www.tasararte.com/blog/.

Andreas Gursky – Amazon, 2016. ©Andreas Gursky/DACS, 2017. Courtesy: Sprüth Magers
Andreas Gursky – Amazon, 2016. ©Andreas Gursky/DACS, 2017. Courtesy: Sprüth Magers

Gli effetti indesiderati di Sildenafil, http://therollovers.it/love/sweden/ e vardenafil sono. You dont think about sex as much as you used to http://www.teladoiofirenze.it/rx/de/

(Visitada 70 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *