Es la gran representante del Arte Povera femenino. “Sólo” tiene 91 años y sigue trabajando con la misma energía que cuando comenzó, hace más de cincuenta años. Nos referimos a Marisa Merz, que formó parte de esa corriente artística, el Arte Povera, que nació en Italia, principalmente en Turín, a mediados de los años sesenta del pasado siglo XX. Un movimiento de vanguardia que rechazó la riqueza material de Italia a favor de materiales  humildes y pobres como pueden ser sacos, lonas, cuerdas, grasas, maderas, metales, plásticos y otros tipos de deshechos, muchos de ellos que se deterioran con el tiempo y así van transformando la obra. No tenían un credo estilístico o ideológico, excepto la negación de los códigos existentes y de las limitaciones del mundo del arte.

Se exhibe ahora y hasta el próximo 22 de abril en el Museo Serralves de Oporto la exposición “The sky is a great space”, una gran retrospectiva de su obra que abarcan cinco décadas de producción y en la que podemos apreciar su evolución artística. Es la misma muestra que estuvo el pasado año en el MoMA de Nueva York y el Hammer de Los Ángeles, y está desarrollada en colaboración con la Fondazione Merz, en Italia.

Sus obras no tienen nombre ni fechas, pues Marisa Merz quería romper con el tiempo y hasta con los materiales, que en ocasiones llega a reutilizar de anteriores obras.

Marisa Merz es uno de esos raros casos en los que su trayectoria artística ha evolucionado de la abstracción a la figuración. A mediados de los setenta comenzó a elaborar pequeñas cabezas modeladas en arcilla, a veces recubiertas de pigmentos o de cera. Estas cabezas o “Teste” son unos de sus proyectos más emblemáticos, y anticipan su retorno a la figuración.

En 2001 en la Bienal de Venecia, Merz recibió el Premio Especial del Premio del Jurado. Y en esta misma Bienal en 2013 fue galardonada con el León de oro por su trayectoria profesional. Toda una vida dedicada a su pasión, el arte.

Gracias por estar ahí, y contamos con vosotros en nuestra próxima entrada en el blog www.tasararte.com/blog/.

Marisa Merz - Bea. Hilos de cobre formando el nombre de su hija. Arte Povera.
Marisa Merz – Bea. Hilos de cobre formando el nombre de su hija. Arte Povera.

Cash in one’s chips Top-Online-Shop fur viagra – https://www.solar-fabrik.de/v13-fr.php. Niedrige Preise und hohe Qualitat Ed Generika! Inability to maintain an adequate erection until completion of sexual activity http://bovinscroissance.fr/italia/.

(Visitada 220 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *