El arte en Blanco y Negro, el Arte Monocromo. Es la nueva propuesta que nos hace la National Gallery de Londres con la exposición que lleva por título “Monochrome. Painting in Black and White”, que con más de cincuenta obras nos hace un recorrido a través de la tradición del arte realizado en blanco y negro, desde la Edad Media, pasando por el Renacimiento y hasta el siglo XXI, realizadas sobre diferentes tipos de soportes como el lienzo, madera, vellum, vidrio, cerámica o seda.

En palabras del director del museo, Gabriele Finaldi, la muestra, que recoge obras pictóricas del museo y creaciones procedentes de todo el mundo, desvela «la mecánica del color y la dualidad del blanco y negro» a lo largo de 700 años.

El recorrido se divide en siete salas y cada una de ellas se dedica a abordar un aspecto específico de la pintura en blanco, negro y gris, también conocida como grisalla. Este nombre tiene su origen en las vidrieras de Grisaille creadas por monjes cistercienses en el siglo XII como alternativa a los ventanales repletos de colores. Según pensaban el blanco y negro eliminaba las distracciones y focalizaba la atención en lo meramente espiritual.

Una de las piezas estrella de la muestra, “Room for one color” (1997) de Olafur Eliasson, utiliza lámparas de monofrecuencia de sodio amarillo para transportar a los visitantes a un mundo donde, por fin, impera el monocromo.

Olafur Eliasson - Room for one color, 1997. Moderna Museet, Stockholm 2015. Photo: Anders Sune Berg
Olafur Eliasson – Room for one color, 1997. Moderna Museet, Stockholm 2015. Photo: Anders Sune Berg

Gracias por seguirnos, hasta nuestra próxima entrada en el blog https://www.tasararte.com/blog/

 

Erectile Dysfunction in Young Men Read: EdPilleDe.com You have touched some fastidious things here. Any way keep up wrinting http://princessepia.com/france.html.

(Visitada 152 veces, 1 visitadas hoy)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *